
Las medias de compresión para varices ejercen una suave presión y la sangre empieza a circular hacia arriba, evitando que se formen coágulos e hinchazón. Las medias de compresión no son incomodas y son recomendadas para hombres y mujeres. Hay distintos tipos de medias de compresión tobilleras, por la rodilla, hasta la ingle y pantys. Estos son los 5 beneficios de usar medias de compresión:
Impide la aparición de varices: las varices más allá de ser un problema estético son sinónimo de problemas circulatorios. Se forman cuando la sangre no circula con normalidad por el cuerpo. Las medias de compresión evitan que se formen varices, ya que actúan ejerciendo una suave presión que favorece la circulación sanguínea.
Aumentan la circulación: esta es una de las principales características de las medias de compresión, se incrementa la circulación debido a la gravedad que ejercen sobre la sangre.
Se recomiendan a la hora de hacer ejercicio, ya que además de favorecer el riego sanguíneo, conservan el calor y evitan posibles roturas musculares.
Pueden ser muy beneficiosas en el caso de una rotura fibrilar gracias al calor y a la sujeción que otorgan.
Protege la piel de rozaduras, por lo que se evita la aparición de posibles ulceras.